BAILA--BAILA SIN PARAR CON EL RITMO DE CANCIONES PARA ENAMORAR

LAS CANCIONES NUNCA TIENEN FINAL LLENAN LA TIERRA Y EL CIELO.LA MUSICA ES EL CORAZÓN DE LA VIDA. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. BIENVENIDOS A CANCIONES PARA ENAMORAR.CANCIONES,VIDEOS MUSICALES,POEMAS, PARA ESCUCHAR.BAILARINES ANIMADOS CANCIONES DE AHORA Y ANTES PARA NUESTRO RECUERDO. LA MUSICA ES GRANDE SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES.LA MUSICA ESL EL CIELO Y LA TIERRA. LOS ANGELES LOS RUISEÑORES DE LA MUSICA. -----Gifs Animados - Imagenes Animadas

----- ------Gifs Animados - Imagenes Animadas

----- ------Gifs Animados - Imagenes Animadas

---------

VIVE LA MÚSICA CON MUCHO AMOR

VIVE LA MÚSICA CON MUCHO AMOR
ACOMPAÑARME EN EL MUNDO MAGICO DE LA CANCIÓN ARTISTAS,CANTANTES QUE NOS HACEN SOÑAR CON SUS CANCIONESEn el paraíso de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándoteSabes a silencio y a sueños, con melodías de ternura y tacto de deseo, sabes a mi mundo, a todo lo que anhelo, sabes a amor, a mi amor .Y te susurran al oído una canción, Se te graba a fuego en el corazón, Y en otro lugar, en otro momento, en otra situación, Esa melodía te hara revivir la emoción Que guardas en un cofre de tesoros Que se encuentra en tu interior. Esta hermosa arte, que te hace tranportarte a otro mundo, que hace que tus sentidops se agudizen y disfruten.Querida inmortal: Te pido permiso para guardar el mundo en mis manos y su aliento en mi garganta. Acunar al mar, consolar al cielo, amar al silencio que ya no puede esperar, ni permanecer dormido. Desea acariciar al aire, ser la pareja del viento. Sacudir las ramas, las almas. Hacer susurrar a la hierba. Crepitar a las hojas. Ser la resaca en el mar. No te rompes silencio, sólo quieres despertar.Un poema para la música..Creo que es un mensaje trrible para la gente joven que tienen que aurrinar tu vida en orden para hacer musica por uqe no creo sea asi pero es la manera en que micerebro mi corazón y mi obsesión por el amor y el arte estaban funcionando al mismo tiempo cada nota expresa un sentimiento en cada sonido cada canción tiene su vida propia .Como el amor esl al hombre la música es a las artes y a la humanidad en la musica es acaso donde el alma se acerca mas al gran FIN por el que lucha se siente inspirada por el sentimiento poetico la creación de la belleza sobrenatural.Tengo mas sangre de actor que de cantante pero desarrolle mi voz y me di cuenta de que podria cantar.Bien me enamore de la música siempre he llevado la música en la sangre no trates de escribir la música deja que esta se escriba sola .Cuando subo a un escenario no se que pasa se siente muy bien es como el lugar mas seguro del planeta para mi me elevo en el escenario Al mismo tiempo cada nota expresa un sentimiento en cada canción tiene su vida propia.Como el amor es al hombre la musica es a las artes

QUE NO PARA LA MÚSICA-QUE NO PARE EL RITMO DEL AMOR

-----Gifs Animados - Imagenes Animadas

-

PAGINA DEDICADA A CANTANTES Y BAILARINES QUE CON SU MAGIA NOS HACEN QUERER Y AMAR A LAMUSICA.CANCIONES QUE TE ENAMORAN Y TE HACE LA VIDA MAS ALEGRE..La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura , pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones . En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango , folklore , rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores. Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo . la música tiene un efecto amplio en las vidas, y en nuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversas consecuencias. Sociológicamente, se produce una constante resignificación de la música, y una reestructuración de la estructura social. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalación de valores. O simplemente, producir opiniones. Y genera grupos de pertenencia, creencias e identidades.

ARTISTA FRANCESA ALIZÉE JACOTEY ,UN CIELO


------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

LAURA PAUSINI CANCIÓN PARA ENAMORAR


CANCIONES PARA ENAMORAR.TODA CANCIÓN ES POCA PARA ALEGRAR LA VIDA

AMOR DE PAREJA.

AMOR DE PAREJA.
PEQUEÑA rosa, rosa pequeña, a veces, diminuta y desnuda, parece que en una mano mía cabes, que así voy a cerrarte y a llevarte a mi boca, pero de pronto mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios, has crecido, suben tus hombros como dos colinas, tus pechos se pasean por mi pecho, mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada línea de luna nueva que tiene tu cintura: en el amor como agua de mar te has desatado: mido apenas los ojos más extensos del cielo y me inclino a tu boca para besar la tierra.

MARIAH CAREY CANCION QUE TE ENAMORA TE LLEGA HASTA EL FONDO DEL CORAZÓN.BEYONCE TE ENAMORA

-----

MÚSICAL DE LA BELLEZA


------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

FRASES PARA LA MÚSICA

EL ARTE DE LA MÚSICA ES EL QUE MAS CERCANO SE HALLA DE LAS LAGRIMAS Y LOS RECUERDOS.
LA MÚSICA ES LA ARITMETICA DE LOS SONIDOS,COMO LA ÓPTICA ES LA GEOMETRIA DE LA LUZ.
NO BASTA CON OIR LA MÚSICA ADEMAS HAY QUE VERLA
LA MÚSICA ES EL LENGUAJE QUE ME PERMITE COMUNICARME CON EL MAS ALLA.


CANCIONES PARA ENAMORAR
LINDAS FRASES Y LINDAS CANCIONES PARA ESCUCHAR,MIRAR Y DISFRUTAR.

EL ANGEL DE LA CANCION Y LA MÚSICA

EL ANGEL  DE LA CANCION  Y LA MÚSICA
LAS CANCIONES SON COMO ANGELES QUE VUELAN POR TODOS NUESTROS CORAZONESEl éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otroCuando creas que la vida está por terminar porque agobiado te sientas ya, lucha aun más por lo que quieras alcanzar.La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso..Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima...El éxito muchas veces conduce a la fama y la fama a la desgracia...El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo...La paciencia es la madre del éxito....Tener exito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas...El éxito se alcanza sólo cuando se tiene con quien compartirlo...Una persona no vale por sus éxitos, sino de las veces que se ha levantado de sus fracasos...El éxito y la felicidad van siempre de la mano...Nunca te rindas ante dificultades, siempre sigue adelante que el éxito tarda pero llega...Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor...El fracaso no me sobrecogerá si mi determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa...Se alcanza el éxito cuando uno se quiere y respeta...Mi mente crea mi realidad, mi realidad me lleva al éxito...El éxito va acompañado de la fe que tengas para lograrlo...En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón..

POESIA PARA LOS ANGELES

..A veces buscamos mucho una respuesta que esta frente a nosostros...Te extraño por el simple hecho de que al irte de aqui te llevaste contigo la mitad de mi corazon....Tengo que atar mis manos para que no te escriban y enmudecer mi boca para que no pronuncie tu nombre, más con ojos cerrados, labios inertes, manos inmobiles y rabia en la mente; no djo de pensarte, no dejo de quererte No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la angustia, se acercan y nos llaman, ¡Se parecen a ellos las personas queridas y no son sino ángeles los seres que nos aman!...Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar....No hay mas amor verdadero que aquel que no se confieza...Nadie es original en la vida; ya que nadie escogio su formacion de vida....El que Ama no abandona… permanece, transparente; No se desvanece está siempre presente, y hasta El silencio necesario te ofrece….. Yo soy el ángel guardián que cuida tus sueños en las noches el que hace que la luna alumbre tu ventana cuando hay oscuridad en tu cuarto. Yo soy el que cada vez que miras al cielo hace que caiga una estrella fugaz para que todos tus sueños se hagan realidad. Yo soy el que habla con el sol para que aclare de luz todas tus mañanas cada vez que te despiertas. El que le dice al viento que te roce con dulzura, ése soy yo; el que cuida tu camino y vela tu destino, ése soy yo. Si tú me preguntas: ¿De dónde vienes?...Yo te contesto: De donde vengo el dinero y los lujos no importan, que lo único que vale en mi mundo son la amistad y los buenos sentimientos del corazón. Que las personas son humildes y se ayudan sin cobrar dinero alguno. En mi mundo todo el día hace sol y solamente llueve cuando alguien está muy triste o tuvo un mal sueño. De donde vengo, regalamos rosas como un detalle muy especial de atención y de caballerosidad, y todo se hace desinteresadamente siempre con el sello puro de la amistad y la sinceridad. En mi mundo las playa son tan blancas como tu sonrisa pero no son tan hermosos como el lucero tan claro que tiene tus ojos. Así es mi mundo, como una historia de amor que nunca acaba y que ya no existe, que se sigue muriendo como la esperanza como una rosa en pleno invierno intentando nacer sin que nadie se haya percatado de que existe. Así es mi mundo, como un cielo lleno de ángeles bendecidos por Dios. Como el más puro de los sentimientos intentando con alas rotas llegar a tu corazón, y aunque quizás nunca lo entiendas, pero así de sencillo, puro y diferente es mi mundo

BAILANDO AL RITMO

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

EL RITMO DE LA MÚSICA ENAMORA Y TE HACE VOLAR

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

CUANDO ME ENAMORA ENRIQUE Y JUAN LUIS GUERRA:SENTIMIENTO Y PASIÓN UNA CANCIÓN PARA ENAMORAR


FRASES DE AMOR

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas...un amor.
Te imagino en la distancia, llena de suspiros de amor y sosiego, con tu mirada perdida en la soledad y con un beso que desea escapar de tus labios hacia los míos.
It rocks my feelings with your sweet look, leaves that I fall asleep this night in your lap, while I close the eyes yEstoy writing to you words to the rhythm of my heart, words that cannot reflect your immensity, you empty but fill of fascination .... I am giving you words of love that kill my will. I remember your beautiful face to dream while live.
A look, two steps, three words, four caresses, five sighs, six emotions, seven kisses, eight sleep, nine promises ... a love.
I imagine you in the distance, flood of sighs of love and calm, with your far-away look in the solitude and with a kiss that wants to escape of your lips towards mine.
" If only it could love you, love you and idolize you, if you will only allow me to come to you to stop in your tenderness and to enjoy your sweetness, if you will allow me to enter your sleep of pleasure .. he would be your slave of love to make you happy



"Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz



Guru Josh & Dj Igor Blaska - Eternity

GLORIA ESTEFAN.PARA ENAMORAR


.,Gran poeta, cantante, preciosa voz y preciosos temas, .... Antes la música fueron poemas del alma, poema para el amor, MI DULCE PRIMAVERA Escribiré nuestra historia, en los pergaminos del cielo; será la mas breve y dulce, con tu adiós y mi consuelo. En la pena inmensa de saber, que el final esta latente; cerrare con llave mi corazón, para que mi sufrir no me afecte. Labrare en letras doradas, el amor que tanto me diste; lo envolveré en seda plateada, e imaginare que nunca te fuiste. En cada amanecer diario, marco en mi calendario; las cruces con mi dolor, como si fuera un preso. El destino dio su veredicto, ya se te acabo el tiempo; es hora de las sombras, es hora de tu destierro. Con nuestros corazones, y la lucha de estar unidos; tratamos de amarnos cada día, olvidándonos de esta agonía. La cuenta regresiva silenciosa, marca los segundos de tu partida; te extrañare amor cuando te marches, te recordare con la ternura infinita. No me resigno a perderte, quizás los milagros existan; pero soy hombre de ciencias, el azar princesa es pura utopía. Te recordare mi dulce primavera, como un amor leal y sincero; y perpetuare nuestra historia, amándote con mis mejores versos. poemas para la protesta, poemas con corazón..

ESPECTACULO ,LA MÚSICA TE LLENA DE ENERGIA Y FUERZA


POESIAS Y MÚSICA

A MI PLUMA LA BENDIGO POR CANTAR LO QUE YO SIENTO ES MI PREMIO Y MI CASTIGO .SI SEÑORESNO NO LES MIENTO..

CUANDO MI VERSO APARECE CUAL MELÓDICO CANTAR SIENTO EN MI PECHO VIBRAR UN SENTIMIENTO QUE CRECE,ES ELLA QUE ASI FLORECE COMO UNA ESPINA DE TRIGO POR ESO YO SOY TESTIGO QUE BRI NDA AMOR Y TERNURA Y AUNQUE A VECES DURA A MI PLUMA LA BENDIGO...HAY GENTE QUE SE CONMUEVE CON LA MAGIA DE SU MUSA,QUE LA TOMA COMO EXCUSA
PARA LLORAR CUANDO LLUEVE HACIENDO QUE SE RENUEVE EL AMOR EN SU CIMIENTO.
ES AVE LANZADA AL VIENTO CON PLUMAJE DE COLORES..POR CANTAR LO QUE YO SIENTO.

ES AGUA LIMPIA QUE FLUYE DE UN MANANTIAL CRISTALINO ES UN ELEXIR DIVINO QUE MI ESPIRITU CONSTRUYE,DULCE LETRA QUE REBULLE Y SIN RESERVAS PRODIGO,POR ESO YO SIEMPRE DIGO:ES COMO MIEL FRESCA Y PURA COMO UNA DULCE LOCURA ES MI PREMIO Y MI CASTIGO.......


lunes, 12 de noviembre de 2012

TENDENCIAS MUSICALES



               



Generos musicales

En esta sección podrás encontrar una lista, en orden alfabético, con todos los generos musicales, su explicación y sus principales representantes:




 

A

Acid: El estílo de música acid corresponde a la evolución del house hacia los sonidos crujientes, y repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". El Dj Pierre fue su inventor con el tema "Acid Trax" (editado con el nombre de Phuture).

Acid Jazz: Corresponde a la combinación del jazz de siempre con ritmos de baile y rap. Uno de los principales representantes de este estilo es el grupo US3 con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.

Agropop: El género viene de un pueblo de Andalucía (España) y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Es una mezcla de fino humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en un bar de moda; es cantando con acento flamenco, pero con la universalidad inconfundible del pop.

Art-rock: Es un término que se utiliza para hablar del rock conceptual y el rock progresivo. Es un concepto quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado del Liverpool sound.

Ambient: Música electrónica caracterizada por la ausencia de ritmo. Es considerada una evolución del new age.

Acid rock: Como su nombre lo indica es un rock ácido, un poco estridente, que juega con las experimentaciones sicodélicas. Jimmy Hendrix y el Pink Floyd son sus principales representantes en la década de los noventa.

Arena Filtres: Este género es sosegado y muy instrumentado, donde los temas son de corte sentimental a encajando perfectamente en la sociedad de los años sesenta. Sus principales representantes son Chicago, Fleetwood, Boston, Eric Clapton, The Police y U2.
 
__________________________________________________________________________
B

Bebop: Surge con la segunda Guerra Mundial y fue un genero muy importante dentro de la evolución del jazz, ya que los músicos y casi todos los hombres en edad abandonan sus vidas para entregarlas en el campo de batalla. Dejaron sus casas pero no los instrumentos para irradiar esta música al mundo. Desarrolló la polirritmia latente de la tradición jazz – blues, la cruzó más con el Caribe y alteró significativamente el papel de instrumentos como la batería, que hasta entonces no tenían solos. Introdujo el contrabajo como actor de peso.

Boowie – woogie: Estilo de jazz basado en temas de blues interpretados con rapidez, con variaciones melódicas que se acompañan de notas graves. Es el tipo de baile que estuvo de moda en los Estados Unidos de los años cuarenta.

Blues: G énero proveniente de los negros americanos y su contenido es básicamente social y sexual. Tiene dos variantes claramente identificadas: el blues urbano, interpretado por voces femeninas acompañadas de piano; y el blues rural, interpretado por hombres acompañados de un banjo o guitarra.

Breakbeat: Su ritmo está fundamentado en el hip-hop, y surgió como una corriente del techno en Gran Bretaña.
__________________________________________________________________________

C

Calypso: Es un género – rito en el que el ritmo está acompañado principalmente por percusión y voces. Esta tradición musical está ligada a un baile en el que la utilización de las caderas es fundamental.

Candombia: Es la base del tango milonguero y surge presuntamente de la influencia de los marinos pertenecientes a una flota que Cuba tenía en el siglo XIX. Los viajeros, además de pernoctar en Nueva Orleáns, lo hacían en el Río de La Plata en el propio Montevideo, y Buenos Aires.

Canción de protesta: Es el alma del blues siendo su origen y extensión. Como lo dice su nombre, es un canto de protesta ante la opresión y la injusticia social.

Cool – jazz: Sobre la base del jazz, su particular cualidad es la de tener armonías sobrias y ritmos relajados.

Country: Es una música vocal que se ocupa, en sus inicios, de la presentación y tratamiento de los problemas de los trabajadores y los blancos oprimidos. Si embargo, en la tradición country hay muy poco de agresividad política colectiva. Al contrario de la música negra, su problemática gira en torno a los efectos de la marginación social producto de la urbanización, pero con las expectativas de que con el trabajo y la voluntad individual es posible superarla.
__________________________________________________________________________
D

Dance: De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como música comercial. Su definición más amplia es la de conjunto de estilos de música de baile o electrónica.

Deep house: Es una corriente del house mucho más calida que la tradicional. Su principal influencia proviene del disco.

Disco: Este género se caracteriza por la predominancia del ritmo sobre la melodía. Alcanzó su punto máximo de popularidad en los años setenta.
__________________________________________________________________________
E

Electroacústica: Es una música hecha con los muchos recursos con los que cuenta la composición actualmente, tales como los procedimientos de la música concreta agilizados por la tecnología del sampler y el midi.

Etno – rock: Está íntimamente ligado al fenómeno del Word Music y Peter Gabriel lo ha alimentado. Se caracteriza por la utilización de voces pertenecientes a etnias.

Eurobeat: Este estilo, proveniente de Europa, es principalmente bailable y de melodías muy pegajosas, de instrumentación techno y con elementos del rap y el reagge.
__________________________________________________________________________
Continuar con la letra "F"
F

Folk: Nació en Estados Unidos con figuras como Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan y Joan Baez, teniendo sus raíces en las canciones populares. Se caracteriza por la temática social y combativa de sus letras y la sencillez formal.

Free – jazz: Otorga libertad total al solista intérprete de jazz.
 
__________________________________________________________________________
G

Garage: Es un género hijo del disco y también del soul. Incorpora vibrantes voces cargadas de sentimiento.

Gabber: Se originó en Rotterdam (Alemania) y se caracteriza por un ritmo muy rápido y repetitivo. Los adolecentes son su público primario.

Grunge: Es un híbrido entre el rock y el punk originado en los años noventa. Su exponente máximo fue Kurt Cobain, el vocalista fallecido de la agrupación Nirvana.
__________________________________________________________________________

H

Hip-Hop: Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance.

House: Este género bailable se caracteriza por un ritmo lento y la preponderancia del bajo en sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.
__________________________________________________________________________
J

Jazz: Originario de los Estados Unidos. Concede gran importancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante. Surge a finales del siglo XIX de la conjunción de ritmos negroafricanos con melodías del folklore anglosajón. Sus características principales son el ritmo sincopado y la alternancia o superposición de los tiempos, el swing o balanceo que produce tensión emocional y la libertad de improvisación. En su origen recogió formas musicales tales como los espirituales y el godspel.
__________________________________________________________________________
M

Música concreta: El sonido que aunque natural de origen se procesa luego en el laboratorio electrónico, pasó a ser la materia prima de la música concreta producida por Pierre Boulez y otros músicos jóvenes, junto con ingenieros en los estudios de la radio francesa en los años cercanos a 1949.

Música electrónica: Se basa en tonos puros electrónicamente generados en el laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia (Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.

Música minimalista: El minimalismo es una corriente academicista típica de este siglo. Se alimenta de lo sacro, de lo espiritual y se fundamenta en lo mínimo.
__________________________________________________________________________
N

New Age: Sus raíces son el rock y el jazz. En el tronco se injertan retoños de música étnica, electrónica y minimalista.

Nueva onda: Este género, de raíces mexicanas, funde art-rock, ska, sicodélica, alternativa, gótica, metal, punk y pop.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________
R

Ragtime: Género musical de origen afro norteamericano que junto con el blues es la base del jazz. Es una música muy sincopada caracterizada por un bajo monótono. Alcanzó gran popularidad hacia 1900 gracias a la aparición de la pianola.

Rap: Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguaje combativo.

Reggae: Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.

Rhythm and Blues (R&B): Música popular negra de los cuarenta que dio origen al rock and roll. El ritmo es fundamental.

Rock: En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.

Rock alternativo: Es una manifestación underground, posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.

Rock and Roll: En el moneto en el que el rythm and blues y el country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas del rythm and blues: rock y roll.

Rock mestizo: Se originó de los procesos de hibridación al cual está sometido el latino en general. México fue su cuna y cuenta hoy con fieles exponentes, entre ellos destacan: Café Tacuba, botellita de Jérez, Maná y Maldita Vecindad.

Rock progresivo: Esta música tiene sus orígenes en el art rock de los setenta, rock sinfónico, sicodélica, rock clásico, folk y muchas otras formas de música. En los últimos 20 años se ha utilizado la palabra progresivo para describir la música que producen las bandas colegiales y el pop alternativo entre otros.

Rock sinfónico: Es una corriente del rock casi exclusiva de Londres. Sus exponentes producen un rock con impresionantes arreglos creando ese ambiente sinfónico, de música trabajada, de sonidos serios. Sus principales representantes han sido Marillion, Yes, Génesis y Queen.
__________________________________________________________________________

S

Ska: Este género surgió en Jamaica en los años sesenta y funde estilos como el Mento, el Calypso, el Swing y el Boogie. Es un género irreverente, contagioso y que ideológicamente está fundamentado en la lucha contra el racismo.

Sicodélica: Variante de la música pop, desarrollada en los años setenta por grupos y solistas como The Doors, Greatful Dead o Syd Barret, que trataba de plasmar melódicamente experiencias síquicas o alucinatorias.

Soul: Estilo musical estadounidense surgido en la década de los sesenta, derivado del rythm and blues y otras formas de la música negra. Está caracterizado por su ritmo sincopado y la importancia que en su ejecución tienen los instrumentos de viento. Se desarrolló en Detroit en torno a dos compañías discográficas: Atlantic Records y Tamla Motown, y sus principales intérpretes fueros Aretha Franklin, Wilson Pickett, The Supremes y The Vandellas.

Swing: Estilo musical del jazz caracterizado por su ritmo bailable, interpretado por grandes bandas y vocalistas. Estuvo en boga en los Estados Unidos en la década de los treinta.
__________________________________________________________________________

T

Tango: Fiesta y baile popular de Hispanoamérica. Nació en los arrabales de Buenos Aires a principios del siglo XIX y con el tiempo se convirtió en el símbolo de la música argentina.

Tecno: Es una variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.

Trance: Esta variante del techno se originó en la ciudad alemana de Frankfurt a comienzos de los noventa, y combina ritmos rápidos con efectos ácidos.

Trancecore: Es mucho más rápido que su padre: el trance y se combina con el hardcore.

Trash metal: Voces de ultratumba, casi rugidos, sobre bases guitarreras metálicas. Representó una revolución en el campo del heavy metal.

Trip-hop: Es una evolución del hip hop (rapeo lento) que se abre a sonidos ambientales y tecnológicos, es decir, al tecno.

Trova: Composición poética compuesta o cantada por los trovadores. Poesía o ferso. Composición poética escrita para ser cantada. En Cuba significa mentira.
__________________________________________________________________________

U

Underground: Es una vertiente del house, que surgió en medio del ambiente musical de los clubs neoyorkinos. También se utiliza para describir el estado inicial de cualquier género musical.
__________________________________________________________________________

W

World Music: Es el término que recopila la música tradicional de todas las naciones del mundo. Su escalada a la globalización se dio gracias a mezcla de ritmos e instrumentos modernos con la música étnica. El principal exponente de este movimiento es Peter Gabriel.
__________________________________________________________________________

Z

Zarzuela: Obra dramática y musical en la que alternativamente se habla, se canta y a veces se baila. Las primeras representaciones de obras teatrales musicales españolas se dieron en la residencia real de La Zarzuela, en época de Felipe IV, y de ahí tomaron su nombre.

_______________________________________________________________________



generos musicales / rock & roll / jazz / musica clasica / salsa / musica pop / r & b / rap
   
A B C D E F G H I J K L M N           

No hay comentarios: